Actualitat Notícies

El gasto medio en juguetes por niño será de 70 euros

La Navidad es felicidad, buenos deseos... y para los más pequeños de la casa también es sinónimo de nuevos juguetes. Para investigar sobre los hábitos de consumo de los juguetes en nuestro país, EROSKI CONSUMER entrevistó entre finales de octubre y comienzos de noviembre a 1.906 personas de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Cada uno de los entrevistados fue consultado, entre otras cuestiones, sobre el gasto económico que realizaría en juguetes en Navidad, cómo le afectaría la crisis en su desembolso, el tipo de juguetes que adquiriría y el tipo de comercio que elegiría para realizar esas compras. De los 1.906 hogares consultados, en un 73% vivían niños, mientras que en el 27% restante en los que se hizo la encuesta no tenían hijos pero sí comprarían juguetes para familiares, hijos de amigos... La media de niños por cada hogar es de dos, en su mayoría con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

En conclusión, un 80% de las personas consultadas estimaron que estas navidades desembolsarán una media de 205 euros en juguetes, alrededor de 71 euros por niño (el resto de los entrevistados no sabían hacer un cálculo concreto). Con todo, la mala situación económica hace mella en los consumidores y uno de cada cuatro asegura que su presupuesto disminuirá una media de 79 euros respecto al del año pasado, principalmente por la crisis económica, por lo que hay que hacer recortes en el gasto final. Un dinero que en tres de cada cuatro ocasiones se destinará a la compra de juguetes educativos, aunque el factor que más influye a la hora de decantarse por uno u otro es lo que pidan los más pequeños de la casa. Para ello, dos de cada tres encuestados no duda en recorrerse varias tiendas y establecimientos para, previamente, comparar precios y productos.

71 euros por niño

La Navidad es una época de gasto importante. Una de las mayores partidas se destina a los más pequeños de la casa: los juguetes. Pero hay diferencias entre las comunidades autónomas. Mientras en Andalucía el gasto asciende a 253 euros de media, en Islas Baleares gastarán 188 euros. En Castilla La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana prevén gastar en torno a 190 euros; y Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña gastarán poco más de 200 euros (rondando la media). Por edades, mientras los entrevistados entre 20 y 44 años gastarán en juguetes 195 euros de media, los mayores de 45 años, superarán el umbral de los 200 euros y desembolsarán 214 euros, un 10% más que los más jóvenes. Por otra parte, ellos desembolsarán más dinero que ellas, mucho más ahorradoras: 215 euros de media los hombres frente a los 201 euros de las mujeres.

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías